20200422104252__MG_6459

Activa la plataforma digital de 'Comercio de Comunidad'

#Desarrollo económico #Salud 13/05/2020

Solo el mapa municipal de Google con los negocios adscritos ha registrado más de 1.000 visitas en las primeras 10 horas

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha activado ya la plataforma digital de la campaña Comercio de Comunidad, una iniciativa que surge de la cooperación con los comercios locales para fomentar su actividad y compensar el parón que están sufriendo por la crisis del Covid-19.

La plataforma digital es uno de los elementos fundamentales de esta campaña y consiste en una página web ubicada en la municipal (con enlace directo en la home) y en un mapa de Google con los negocios adscritos geolocalizados y definidos. El mapa, además, se puede guardar fácilmente en la app móvil para aumentar así la difusión de los comerciantes de Mairena.

Así, los vecinos ya pueden acceder desde varios dispositivos al comercio local que se ha sumado hasta el momento. Además, este espacio se difunde a través de las redes sociales locales. El resultado está siendo más que positivo, y es que en diez horas solo el mapa ha registrado 1.000 visitas.

El Ayuntamiento comenzó esta campaña a través del envío de un formulario de adhesión con el que los comerciantes han facilitado los detalles e información de sus negocios. Cualquier negocio que quiera participar solo tiene que acceder a la sección de “Desarrollo económico” de la web municipal o ponerse en contacto con el acelerador de emprendedores Ariete (954348333 ó 649942353).

Otras medidas en apoyo a los negocios locales

Por otra parte, Mairena trabaja ya en un plan de reactivación que se concretará próximamente y se está en conversaciones con el sector financiero para coordinar medidas de colaboración público-privada.

Cabe recordar que el consistorio ha aprobado la suspensión y devolución de la tasa de mercadillos, terrazas y veladores, la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público, la tasa de basura de locales, tasas y precios públicos correspondientes a la prestación de servicios y actividades que se desarrollan por el Instituto Municipal Dinamización Ciudadana, y el canon de las concesiones de los quioscos sin prensa y los bares y peluquerías de los centros municipales de la tercera edad.

 

Enlace al mapa