'Comercio de Comunidad', una campaña de apoyo a los negocios locales

20200422104252__MG_6459

'Comercio de Comunidad', una campaña de apoyo a los negocios locales

#Desarrollo económico #mairenaaúna 01/05/2020

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha una campaña de apoyo a los negocios locales denominada Comercio de Comunidad con el objetivo de fomentar su actividad y compensar el parón que han sufrido por la crisis del Covid-19.

Uno de los elementos fundamentales de esta campaña será la creación de una página web que recoja todos los negocios adscritos, los geolocalice y los ofrezca también en versión móvil para aumentar la difusión de las iniciativa de los emprendedores de Mairena. Además, este espacio se difundirá a través de las redes sociales locales para que tengan el mayor alcance posible.

Esta campaña acercará a la ciudadanía los establecimientos abiertos para cubrir sus necesidades, con detalles horarios y de ubicación.

El Ayuntamiento ya ha realizado un primer envío de un formulario de adhesión, a través del que los comerciantes facilitan los detalles e información de sus negocios. En todo caso, cualquier negocio que quiera participar solo tiene que acceder a la sección de “Desarrollo económico” de la web municipal o ponerse en contacto con el acelerador de emprendedores Ariete (954348333 ó 649942353).

Otras medidas en apoyo a los negocios locales

Por otra parte, el gobierno trabaja ya en un marco de medidas de reactivación que se concretará con las máximas garantías y contando con todos los grupos políticos. En este sentido, en el mismo el borrador de presupuesto, que se negociaba precisamente cuando se declaró el estado de alarma, se modificará dialogando y de acuerdo con las necesidades de las familias y del tejido productivo local.

Además, se está en conversaciones con el sector financiero para coordinar medidas que surjan de la colaboración público privada de apoyo a empresarios y emprendedores.

Cabe recordar que el consistorio ha aprobado la suspensión y devolución de la tasa por ocupación de dominio público con mercadillos, terrazas y veladores, la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público, la tasa por recogida, tratamiento y eliminación de residuos correspondientes a locales, tasas y precios públicos correspondientes a la prestación de servicios y actividades que se desarrollan por el Instituto Municipal Dinamización Ciudadana, y el canon de las concesiones de los quioscos sin prensa y los bares y peluquerías de los centros municipales de la tercera edad.