Comienza la revisión de los árboles de Mairena

DZM_AY_20170308_0007

Comienza la revisión de los árboles de Mairena

#Seguridad #Sostenibilidad 07/09/2017

Arranca el proyecto Inventariado y evaluación de los riesgos del arbolado público, con siete profesionales contratados a través de los Planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Mairena ha puesto en marcha el proyecto municipal de 'Inventariado y evaluación de los riesgos del arbolado público', destinado a catalogar los árboles de que dispone la localidad y a comprobar su estado.

Los objetivos son conocer el estado de los árboles de Mairena y prevenir situaciones de riesgo tanto para las propias plantas como para los propios ciudadanos, fines ambos aprobados por el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe recientemente.

Para conseguirlo ya trabajan un ingeniero ambiental, un asesor forestal, cuatro encuestadores y un técnico medioambiental, contratados a través de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía y que desarrollarán su trabajo durante seis meses en los diferentes barrios de la localidad.

Empleo

Los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ habrán servido, una vez puestos todos en marcha, para contratar a 172 vecinos, tanto en situación de riesgo exclusión como con titulación y en desempleo.