Comienzan las excursiones de los coles a Porzuna

DZM_AY_20171027_0017

Comienzan las excursiones de los coles a Porzuna

#Educación 31/10/2017

Los alumnos de Primaria vuelven al Parque Periurbano

Los estudiantes de Primaria de Mairena han vuelto recientemente al Parque de Porzuna en la segunda edición del programa municipal 'Visita interpretativa al Parque Porzuna' de la programación educativa municipal.

Los alumnos de los colegios Guadalquivir y Giner de los Ríos han sido los encargados de inaugurar este programa con el que el Ayuntamiento devolvió Porzuna a los estudiantes después de permanecer cerrado desde 2012.

Una vez en el parque, los estudiantes han visionado un vídeo explicativo protagonizado por un alumno de su edad sobre Porzuna para realizar después una visita interpretativa donde se ponen en valor aspectos medioambientales del parque, así como su necesaria conservación, todo con el objetivo de sensibilizar sobre sostenibilidad y la necesaria conservación y protección de estos espacios públicos naturales.

El Parque

Serán 600 los alumnos de Primara de Mairena los que visitarán Porzuna con este programa, que por segundo año consecutivo vuelve a abrir sus puertas a nuestros colegios tras cesar las visitas escolares hace cinco años.

El Parque Porzuna, fue declarado Parque Periurbano el 14 de abril de 1999. Este espacio protegido cuenta con algo más de 20 hectáreas ( 200.200m2 ), está ejecutado principalmente con especies autóctonas y técnica de jardinería sostenible.

El éxito de la Programación Educativa

'Descubre tu entorno' es la tercera actividad del la Programación Educativa Municipal 2017/2018 puesta en marcha, después de 'Natación escolar' y de la 'Mairena, mi pueblo'. Con la Programación Educativa Municipal el Ayuntamiento persigue complementar la formación que niños y niñas reciben en las aulas.

Cabe destacar el éxito que la Programación está registrando este año con 40.000 inscripciones, doblando así la cantidad de solicitudes que los centros educativos registraron para el curso pasado.