El Ayuntamiento convoca ayudas para las asociaciones locales

DZM_20161118_0077

El Ayuntamiento convoca ayudas para las asociaciones locales

#Colectivos ciudadanos #Cultura #Proyecto de ciudad #Transparencia 19/10/2020

Las subvenciones podrán llegar al 50% del coste del proyecto o a 600 euros como máximo. Serán gastos subvencionables los que tengan que ver con la contratación de docentes o ponentes, compañías y grupos profesionales, medios publicitarios e imprenta y montajes expositivos.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha convocado subvenciones para cofinanciar eventos singulares, conmemoraciones o acontecimientos de los colectivos y asociaciones de la localidad, que tienen hasta el 30 de octubre para solicitarlas.

El objetivo es, tal y como ha manifestado el delegado de Participación, Sergio Toro, “seguir apoyando a nuestros colectivos, que son fundamentales para transmitir valores y crear sentimiento de comunidad en una localidad que sigue acogiendo a familias nuevas”.

Pueden optar a las ayudas las entidades sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro municipal de asociaciones, tengan en el mismo una antigüedad mínima de dos años, no disfruten de otras subvenciones del consistorio o de sus organismos autónomos y que reúnan los requisitos previstos en las bases y en la ordenanza general de subvenciones.

En cuanto a los gastos subvencionables, serán elegibles los que tengan relación con la actividad cultural propuesta por la asociación en concreto, y que tengan que ver con la contratación de docentes o ponentes, compañías y grupos profesionales, medios publicitarios e imprenta y montajes expositivos.

La solicitud y demás documentación complementaria se pueden presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento, accesible a través de la web municipal.

Las subvenciones podrán llegar al 50% del coste de la actividad subvencionada o a 600 euros como máximo; y se otorgarán conforme a criterios que dependerán, sobre todo, del impacto social en la comunidad, del proyecto presentado y del esfuerzo organizativo.

 

Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia