El Ayuntamiento convoca ayudas sociales para material escolar

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El Ayuntamiento convoca ayudas sociales para material escolar

#Igualdad Social 20/07/2017

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha abierto el plazo para solicitar ayudas sociales para material escolar de cara al curso 2017/2018, ayudas que se enmarcan dentro de la iniciativa municipal para combatir la desigualdad y por la igualdad social y de las que se beneficiarán las familias que peor lo están pasando.

Estas 'becas' municipales serán de hasta 60 euros por estudiante para primer ciclo de Infantil, Primaria, ESO y FP Básica y de hasta 90 euros para quienes cursen segundo ciclo de infantil.

El material que se puede adquirir con las ayudas se divide en material no fungible (aquellos que no se gastan aunque pueden sufrir deterioro, tales como reglas, compás, estuche, etc), material fungible (aquellos que sufren desgaste o deterioro por el uso y se consumen -gomas, lápices, cuadernos, plastilina, pinceles, acuarelas etc-) y fichas escolares no reutilizables (empleadas en educación Infantil 1º y 2º ciclo). La adquisición de este material habrá de hacerse en las librerías y papelerías locales que se han adherido al programa.

Los requisitos para optar a estas ayudas son: estar empadronado en Mairena (los menores, el padre, la madre y/o tutor legal que ostente la custodia) y cursar educación infantil, primaria, secundaria o formación profesional básica. Por otro lado, para adjudicar las ayudas se tendrá en cuenta la Renta Per Cápita de la unidad familiar, que no podrá superar los 250 euros mensuales una vez descontado el 50% del préstamo hipotecario mensual o alquiler.

El impreso de solicitud puede recogerse y entregarse en el Ayuntamiento (calle Nueva), en las oficinas de la delegación de Bienestar Social (Avenida de las Américas) y en las juntas de distrito de Lepanto (ubicado en la calle Barcelona) o Los Alcores (en San Isidro Labrador). El plazo de presentación finaliza el próximo 9 de agosto (incluido). Dicho plazo se abrió el pasado 20 de julio, día en el que el consistorio comenzó la pertinente campaña informativa.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se expondrá al público, tanto en el Tablón de Edictos Electrónico como en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del área de Bienestar Social, un listado provisional con el alumnado admitido y excluido en el proceso de la presente convocatoria indicando las causas. Desde la fecha de publicación del listado de admitidos y excluidos las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación, para que subsanen la falta o acompañe los documentos preceptivos.