El Ayuntamiento invierte los 'Emple@' para fomentar más el empleo con cursos gratuitos

20170201_EMPLEA JOVEN PROYECTO FORMACIÓN_0035

El Ayuntamiento invierte los 'Emple@' para fomentar más el empleo con cursos gratuitos

#Desarrollo económico #Igualdad Social #Transparencia 04/03/2019

El consistorio pondrá en marcha en el mes de marzo hasta seis cursos de formación incluidos en los planes de empleo 'Emple@' de la Junta de Andalucía en colaboración con el Fondo Social Europeo.

Los cursos ofertados abarcan: operaciones auxiliares de servicios administrativos y general, atención sociosanitaria a personas en instituciones, inglés e informática tanto en nivel bajo como medio.

Los requisitos de admisión son diferentes para cada curso. Las personas interesadas en presentar la solicitud deberán acudir al área de empleo del Ayuntamiento donde serán informadas de las condiciones de aceptación.

Estos cursos han supuesto la contratación de dos administrativas y cinco formadores, cuyas especialidades se basan en los ámbitos de la informática, filología, trabajo social, psicología y empresariales.

Objetivos

El delegado de Empleo del Ayuntamiento, Pablo León, señala que “el objetivo de este proyecto de cursos de formación es multiplicar el beneficio a las personas desempleadas de Mairena porque utilizamos los 'Emple@' para que todos puedan mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo una vez los terminen, además de contratar a vecinos titulados que estaban desempleados para impartir los propios cursos”.