El Ayuntamiento reduce el periodo de pago a proveedores a 28 días

Archivo_000 (4)

El Ayuntamiento reduce el periodo de pago a proveedores a 28 días

#Transparencia 17/11/2016

Dos nuevos ediles han tomado posesión del acta de concejal en el pleno celebrado hoy jueves

El equipo de gobierno ha dado cuenta hoy jueves, 17 de noviembre, en sesión plenaria ordinaria, del estado de las cuentas municipales correspondiente al tercer trimestre de 2016.

Más concretamente, el gobierno local ha informado del grado de cumplimiento del Plan de Ajuste, de la ejecución presupuestaria y del periodo medio de pago a proveedores.

En cuanto al cumplimiento del Plan de ajuste, el informe del interventor ha aludido al cumplimiento en términos globales tanto en las medidas de ingresos como las de gasto, aunque, evidentemente, no será hasta la finalización del año cuando se puedan ofrecer conclusiones definitivas. Ha establecido igualmente dicho informe, como en los anteriores, la conveniencia de mantener la contención, sobre todo en los gastos corrientes del Ayuntamiento.

De los datos de ejecución presupuestaria al tercer trimestre se puede concluir, tal y como ha expuesto el interventor, una evolución de la misma acorde a la planificación que se estableció cuando se aprobaron estos presupuestos, de modo que es previsible que se llegue a fin de año sin tensiones entre ingresos y gastos y sin desviaciones sobre lo que se planificó en su día.

La nota más importante se ha dado en lo relativo al periodo medio de pago a proveedores, aspecto en el que el Ayuntamiento ha conseguido situarse por debajo del límite establecido por el Ministerio de Hacienda, de treinta días.

 

Tal y como ha defendido el alcalde, Antonio Conde, “el equipo de gobierno está demostrando que es compatible atender los problemas reales de los vecinos y controlar el gasto, actuando con un criterio racional y de sentido común”.

Nuevos concejales

Por otro lado, el pleno de hoy ha servido para presentación pública de dos nuevos ediles, ya que Sergio Toro González (PSOE) y Antonio Molina Serrano (SSPMDA) han tomando hoy posesión del acta de concejal.

Toro y Molina ocupan los asientos dejados por Juan José Méndez, anterior delegado de Desarrollo Profesional, Convivencia Ciudadana y Gobierno Abierto y quinto teniente de alcalde, y por Pablo Gelo, portavoz del grupo municipal de Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, respectivamente.

Sergio Toro tiene 31 años y es Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, mientras que Antonio Molina tiene 27 años y es Diplomado en Educación Social con especialización en animación sociocultural y dinamización comunitaria por la Universidad Pablo de Olavide.