El Ayuntamiento renueva los vehículos de la Policía Local

IMG_1031

El Ayuntamiento renueva los vehículos de la Policía Local

#Seguridad 27/12/2016

Cinco de los nueve vehículos son ecológicos, los primeros de la flota municipal

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, presentó el pasado viernes, 23 de diciembre, en la Plaza de las Naciones la nueva flota de vehículos de la Policía Local, compuesta por nueve vehículos, cinco de los cuales son ecológicos.

Para esta renovación de vehículos el consistorio ha utilizado la fórmula del renting por ser mucho más rentable y ha contado con un presupuesto de adjudicado de 241.000 euros, impuestos excluidos. El nuevo contrato contrato tendrá una duración de tres años, exactamente la misma que el que acaba de expirar.

Los vehículos están equipados con todo lo que los agentes necesitan para cumplir con sus obligaciones con la seguridad y la convivencia ciudadana, así como con las últimas normativas aplicables.

Vehículos ecológicos

El consistorio ha querido aprovechar esta renovación para hacer su flota más sostenible introduciendo vehículos híbridos y eléctricos.

Tal y como ha defendido el regidor de Mairena, la elección del Ayuntamiento de vehículos ecológicos “es una muestra del compromiso municipal por un transporte más sostenible y por la reducción de emisiones contaminantes”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Ayuntamiento de utilizar recursos sostenibles y ecológicos en todas las infraestructuras y servicios de carácter municipal. Con ese objetivo se abordará próximamente la sustitución de farolas tradicionales por iluminación LED.