Empleo y servicios públicos, objetivo municipal de los 'Emple@'

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Empleo y servicios públicos, objetivo municipal de los 'Emple@'

#Desarrollo económico #Igualdad Social #Proyecto de ciudad 27/01/2017

El Ayuntamiento ha contratado ya a 71 vecinos dentro de los programas de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Mairena dedica los primeros proyectos de los Emple@ de la Junta de Andalucía, que comenzaron ayer martes, 24 de enero, a la formación para el empleo de personas desempleadas y a mejorar los servicios y las infraestructuras públicas de la localidad.

En efecto, y más concretamente, los proyectos que el consistorio ya puesto en marcha son cuatro: 'Formación para el empleo', 'Modernización de administración', 'Servicios a la juventud' y 'Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas'.

Tal y como ha manifestado Antonio Conde, alcalde de la localidad, “nuestro objetivo es doble: luchar contra el paro que afecta a familias en riesgo de exclusión y a personas cualificadas, por un lado, y mejorar los servicios que más nos piden los vecinos, por otro”.

Formación para el empleo

Para fomentar las oportunidades de empleo, el Ayuntamiento ha contratado a cinco profesores para para que impartan cursos gratuitos de inglés (básico, medio y atención al público), informática (básico y medio), servicios a la comunidad y sanidad. El campo referido a servicios a la comunidad incluye cursos de farmacología, dietética y manipulación de alimentos. En cuanto al ámbito sanitario el consistorio ofrece cursos de cuidados paliativos, párkinson, atención integral al discapacitado, atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y atención sociosanitaria a personas en instituciones.

Servicios e infraestructuras públicas

Además, de fomentar el empleo y combatir el paro, el Ayuntamiento también quiere utilizar estos planes regionales para mejorar dotaciones y servicios municipales. Así, con idea de modernizar la administración, el consistorio ha contratado a un informático para la adaptación e implantación de nuevas herramientas tecnológicas en las oficinas públicas.

Reforzar los servicios de la Casa de la Juventud, en el fin municipal para el que se han contratado cuatro monitores socioculturales que se dedicarán al aula de ocio de dicho servicio público.

Por último, peones y oficiales de la construcción, pintores, carpinteros y un mecánico han sido contratados para revalorizar los espacios públicos urbanos a través de un plan en favor de la accesibilidad y para la eliminación de barreras arquitectónicas.

71 contratos

Un total de 71 vecinos de Mairena del Aljarafe trabajan desde el pasado martes, 24 de enero, en los proyectos municipales que el Ayuntamiento incluyó en los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía.

Con la puesta en marcha de estos planes se han formalizados ya el 41% de los empleos de los 172 totales a contratar con fondo a estos planes de la administración regional. Tanto los participantes en el Emple@ Joven como los del Emple@ 30+ tendrán un contrato seis meses de duración.

El alcalde, Antonio Conde, ha recibido a todos los trabajadores, a los que ha mostrado su “satisfacción por poder combatir las desigualdades sociales a través del empleo ayudando a quienes más lo necesitan” y, al mismo tiempo, “por poder ofrecer oportunidades a jóvenes titulados que comienzan a forjarse una carrera profesional”.

El regidor, además, ha deseado suerte a los participantes, “esperando que estos planes supongan nuevas oportunidades de empleo sostenibles en el futuro”.

Conde, además, ha informado que “el equipo de gobierno seguirá aprovechando cada plan de todas las administraciones, creando planes propios y aportando ideas nuevas para que haya más opciones de empleo, porque aún hay familias que siguen sufriendo la crisis”.