En marcha el servicio de mantenimiento de parques infantiles

DZM_AY_20170308_0017 RED

En marcha el servicio de mantenimiento de parques infantiles

#Proyecto de ciudad 30/03/2017

El Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros

Ya ha comenzado a funcionar el servicio municipal de mantenimiento de parques infantiles, que cubrirá las más de 70 zonas de juegos de que disponen hoy las familias de Mairena, así como las que se creen en el futuro.

Para este nuevo servicio, que también dará cobertura a las zonas biosaludables utilizadas sobre todo por los mayores de la localidad, el Ayuntamiento de Mairena ha invertido 200.000 euros.

Los servicios que comprende son “el mantenimiento de las áreas de juego infantiles y biosaludables, que incluyen los equipos de juego, los pavimentos de seguridad sobre los que se asientan y la señalización, así como sus vallados”.

Mejorar “el día a día” de las familias

Los trabajos estarán basados, además, en la premisa de que deberán llevar a minimizar los gastos de reparación y reposición, consiguiéndolo con el plan de mantenimiento más adecuado para mantener y alargar la vida útil de las áreas de juego y de los aparatos biosaludables.

Tal y como ha manifestado la delegada de Servicios Públicos de la Ciudad, Otilia Padial, “en Mairena los parques infantiles son espacios de convivencia esenciales para nuestras familias y para que los más pequeños puedan disfrutar al aire libre, por eso debemos mantener unas instalaciones que, además, mejoran el día a día y el bienestar de nuestros vecinos”.