Estos son los datos sobre seguridad en Mairena

DZM_AY_20170317_0084

Estos son los datos sobre seguridad en Mairena

#Seguridad 10/04/2017

Los datos sobre la seguridad en Mairena se ofrecieron en la última Junta Local de Seguridad, único organismo que los tiene

Los datos ofrecidos en la Junta Local de Seguridad, único organismo que maneja datos oficiales sobre seguridad en Mairena, confirman que Mairena es un municipio seguro, más allá de episodios propios de la cantidad de población que actualmente la habita.

Así lo dejaron claro Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno en Sevilla y Policía Local en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada recientemente en el Ayuntamiento de Mairena.

En efecto, tal y como expusieron los representantes de la Guardia Civil, el índice de delincuencia está “bastante por debajo del índice nacional y en particular de la ciudad de Sevilla”. En este sentido, además, se mantiene bajo el número de casos, “comparando el último semestre con el anterior”, que es “prácticamente el mismo”.

En la misma línea, y hablando sobre delitos violentos, “actualmente están creciendo en muchas zonas” pero “aquí están controlados”. Concretamente, los robos de más violencia, “son escasos comparados con una ciudad de estas características y con la cantidad de población que tiene”. Según la benemérita, “se tuvieron 41 en 2015 y 31 en 2016”.

Antonio Conde, alcalde de Mairena, presidió la Junta y valoró los datos ofrecidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que acreditan que “nuestra localidad es un lugar seguro y que a pesar de seguir creciendo, continúa manteniendo unos niveles de seguridad por encima de la media de su entorno”.

En este sentido, el primer edil agradeció a “Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local su trabajo y su esfuerzo para hacer de Mairena un lugar mejor para nuestras familias”, al tiempo que recordó que “en temas tan serios como lo es la seguridad, hay que seguir las indicaciones oficiales, obviando los rumores y los bulos propios de las redes sociales”.