Inversión de 700.000 ¿ para un plan de choque de desinfección y limpieza

DZM_AYTO_20200429_0022

Inversión de 700.000 € para un plan de choque de desinfección y limpieza

#mairenaaúna #Salud #Sostenibilidad #Transparencia 10/06/2020

El nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, aprobado en pleno recientemente, incluye una partida para un plan de desinfección y limpieza con una inversión de unos 700.000 euros.

Otilia Padial, delegada de Servicios Urbanos, Sostenibilidad y Bienestar Animal, ha argumentado que la aprobación del nuevo presupuesto “permitirá ofrecer a la ciudadanía los servicios que merece en lo que tiene que ver con desinfección y limpieza, que supondrán mayor garantía y tranquilidad”.

Esta inversión es una partida de nueva creación que se enmarca dentro de la estrategia municipal para proteger a la comunidad centrándose en la prevención y en la reducción de riesgos.

El objetivo principal de estos presupuestos, tal y como recogía la memoria justificativa de la propuesta presentada en pleno, es “ofrecer un futuro y seguir planificando una ciudad más justa y moderna ante la amenaza de la crisis”.

El nuevo presupuesto municipal ha aumentado un 20'2%, pasando de 32'23 a 38'74 millones de euros. En este crecimiento tiene especial protagonismo, además de la partida destinada a desinfección y limpieza, las de lucha contra la desigualdad y apoyo a familias vulnerables, formación y empleo, administración electrónica, y desarrollo económico y comercio de comunidad.