La Junta reconoce la brillante participación de Mairena en las 'olimpiadas' de FP

6243760032__MG_8314

La Junta reconoce la brillante participación de Mairena en las 'olimpiadas' de FP

#Educación 22/03/2017

Los dos competidores locales obtuvieron una medalla de oro y un meritorio noveno puesto

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el alcalde de Mairena, Antonio Conde, han destacado la brillante participación de, Carlos y Luis, los dos alumnos maireneros participantes en el Campeonato Nacional de Formación Profesional 'Spainskills 2017' que, celebrado recientemente en Madrid, supuso la consecución para Mairena de una medalla de oro y un octavo puesto, contribuyendo así al segundo lugar del podio para Andalucía, tan sólo por detrás de Cataluña.

Durante el acto de reconocimiento a la delegación andaluza, que ha tenido lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Atenea' con la entrega de diplomas, Adelaida de la Calle y Antonio Conde han felicitado a los estudiantes por el gran trabajo realizado y por los buenos resultados obtenidos que, en palabras de la consejera, “avalan el importante nivel de las enseñanzas de Formación Profesional en Andalucía, la alta cualificación profesional del alumnado y la implicación del profesorado”.

Los representantes locales han sido Carlos Carmona Pérez, medalla de oro en hostelería, y Luis Martín Gimeno, noveno en instalaciones eléctricas. El alcalde, Antonio Conde, se ha mostrado orgulloso de los jóvenes de Mairena, que “derrochan talento y ambición y que son un nuevo ejemplo de la capacidad de esta generación de jóvenes maireneros que no para de cosechar éxitos”.

Estas olimpiadas, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de esta formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas. Las pruebas que sucesivamente tuvieron que resolver los participantes se plantean como situaciones reales que pueden producirse dentro de un entorno profesional, para demostrar así las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

Carlos Carmona, como ganador de una medalla de oro, representará a Andalucía en la edición mundial (Worldskills) de estas Olimpiadas de Formación Profesional, que se celebrarán el próximo mes de octubre en Abu Dabi.