La Lanzadera de Empleo amplía el rango de edad para poder participar

Cartel LEES Mairena del Aljarafe

La Lanzadera de Empleo amplía el rango de edad para poder participar

#Igualdad Social 22/06/2016

Se prolonga de los 34 años como edad límite hasta los 58 años

La Lanzadera de Empleo ha ampliado el rango de edad disponible para acceder a la búsqueda de trabajo para la nueva lanzadera de empleo. El aumento se prolonga de los 34 años iniciales como edad tope para participar hasta los 58 años. Ahora podrán participar vecinos desde los 18 hasta los 58 años.

Servirá para ayudar a 25 vecinos del municipio a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral

La Lanzadera de Empleo contará con la ayuda de un orientador profesional, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Los destinarios

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país con una media de inserción laboral del 60%.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el programa tanto vía on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y como de manera presencial, solicitando y presentando el formulario en las siguientes dependencias:

 

Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

 

Hacienda Porzuna (Ctra. San Juan - Palomares), s/n

41927 - Mairena del Aljarafe (Sevilla)

tlf: 954178860

Horario: de L a V de 9 a 14 h.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 25 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Buenos resultados

Esta lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes el acceso al mundo laboral”, ha explicado el responsable de los programas de empleabilidad de Fundación Telefónica, Matías Figueroa.