La inversión en monitoras de infantil crece un 23%

20160908servicioinfatil

La inversión en monitoras de infantil crece un 23%

#Cercanía #Educación 09/09/2016

Estos días se realizan los últimos trámites administrativos para que, tan pronto finalicen, las monitoras se incorporen a los centros

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aumentado un 23% respecto al curso anterior la inversión destinada a las monitoras de los cursos de 3 años de educación infantil del municipio, un servicio que se recuperó en horario completo (de 9 a 2) el curso pasado.

En efecto, si el curso pasado el Ayuntamiento destinó 65.000 euros a la atención a los más pequeños de los centros escolares, el presupuesto de licitación del servicio del curso que comienza en pocos días alcanza los 80.000 euros.

En la actualidad, se están realizando los últimos trámites administrativos, correspondientes a la adjudicación del mismo y al control del cumplimiento de todos los requisitos por parte de la empresa que resultase adjudicataria, y, tanto pronto como finalice esta labor, se pondrá de nuevo en marcha el servicio.

Horario completo

Los alumnos de tres años de Mairena del Aljarafe volverán a tener una monitora de 9 a 2 después de que el Ayuntamiento haya vuelto a publicar, con esa hora de más, la licitación de un servicio que durante el curso 2014/2015 se prestó recortado en una hora durante gran parte del mismo.

Los 400 alumnos matriculados en tres años en Mairena contarán, una vez más, con una hora más de atención por parte de las monitoras (cinco horas), cuando hace dos cursos disponían de cuatro.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de padres y madres, que venían reclamando la recuperación del servicio.

Los centros que disponen de servicio de monitoras son los ocho públicos: Guadalquivir, Los Rosales, Giner de los Ríos, Lepanto, Santa Teresa, Miguel Hernández, El Almendral y El Olivo.