La partida de empleo supera el millón de euros por primera vez

DZM_AY_20170509_0040

La partida de empleo supera el millón de euros por primera vez

#Igualdad Social #mairenaaúna #Transparencia 15/06/2020

La partida del presupuesto municipal de Mairena del Aljarafe dirigida a luchar contra el desempleo y favorecer la inserción laboral ha aumentado un 11%, para superar por primera vez el millón de euros, concretamente 1.049.815 euros.

El aumento viene justificado por las ampliaciones del plan de empleo para facilitar el acceso a prestaciones y del plan de formación, así como por la creación de un nuevo programa de ayudas a empresas locales para la contratación de vecinos de Mairena.

Maribel Moreno, delegada municipal de Empleo, ha manifestado respecto a esta última novedad que “persigue impulsar la contratación de vecinos de Mairena en empresas que tengan su sede en nuestro municipio financiando parte los costes de contratación, mejorando así la competitividad de las empresas al reducir costes salariales y activando el tejido empresarial afectado por la crisis del Covid 19”.

Éste y el resto de programas “promoverán la inserción laboral de los habitantes de Mairena del Aljarafe, aumentando su cualificación profesional y mejorando así su empleabilidad, sin olvidar combatir situaciones de urgencia social y económica”.

Cabe recordar que el presupuesto municipal aumenta un 20'2% hasta los 38'74 millones de euros. En este crecimiento tienen especial protagonismo, además de las partidas de empleo, las de lucha contra la desigualdad y apoyo a las familias, las destinadas a formación y empleo, desarrollo económico y comercio de comunidad, desinfección y limpieza de espacios públicos y administración electrónica.