Las obras de la fase II de San Isidro Labrador comienzan el lunes

DZM_AYTO_20200507_0004

Las obras de la fase II de San Isidro Labrador comienzan el lunes

#Mairena Amable #Plan Supera #Proyecto de ciudad 09/05/2020

La calle será más cómoda, ofrecerá mayor seguridad a peatones y conductores, y calmará el tráfico con una nueva rotonda

Mairena del Aljarafe, sus servicios municipales y las obras van volviendo a la normalidad progresivamente. Después de que se reiniciaran a finales de abril las obras del Parque Central, comienza, el lunes 11 de mayo, la segunda fase de las obras de reurbanización de la calle San Isidro Labrador que discurre entre el barrio de Los Alcores y Ciudad Almar.

Estas obras se enmarcan en la estrategia municipal para poner al día y actualizar los barrios tradicionales y hacerlos más cómodos.

La actuación consiste en una reurbanización completa del tramo comprendido entre la conexión con la calle Alisios y la conexión con la calle San José Obrero. Entre las actuaciones previstas se encuentran la creación de una rotonda para sustituir el cruce entre Alisios y San Isidro labrador, nuevas farolas más eficientes y otro mobiliario urbano, nuevos acerados y el reasfaltado de la carretera. Una vez terminen estos trabajos la calle será más cómoda, ofrecerá mayor seguridad a peatones y conductores, y calmará el tráfico.

La calle San Isidro Labrador en el tramo entre Alisios y San José Obrero quedará cerrada al tráfico salvo para usuarios del garaje que hay en dicho tramo (aunque esto podría cambiar con el progreso de las obras). El itinerario alternativo será por las calles Alisios, Brigada José Morales Parra y San José Obrero.

Esta segunda fase aparece prevista en el plan de "Actuaciones de mejora de barriadas y vías públicas" dentro del Plan Supera VII, y cuenta con una inversión de 223.000 euros. Los trabajos tendrán una duración aproximada de unos seis meses siempre que todo transcurra según lo previsto.