Los escolares comienzan a visitar la Feria del Libro

3 buenaweb

Los escolares comienzan a visitar la Feria del Libro

#Cultura #Educación 20/04/2016

2.100 estudiantes visitarán Mairena, libro abierto

El primer grupo de alumnos de Mairena, correspondientes al primer ciclo de primaria del colegio Miguel Hernández, ha dado inicio a las jornadas educativas en la Feria del Libro participando en la actividad La vuelta al Mundo en 80 libros en la carpa principal.

La comunidad educativa se ha volcado con las diversas actividades que se desarrollan en la Feria para conseguir impulsar esta cita entre los diferentes centros escolares de Mairena. Se estima que el total de alumnos de primaria y secundaria llegue hasta los 2.100.

La actividad desarrollada en la mañana de hoy ha consistido en un recorrido a través de las diferentes culturas, desde el África profunda hasta la China oriental. Todo ello animado mediante música representativa del lugar y diálogos y monólogos entre los animadores.

Por la tarde

La jornada de hoy se reabrirá a las 17:00 con la lectura de cuentos en inglés para niños a cargo de English Zone Academy. La Asociación literaria ALMAS hará su presentación en la caseta de la librería Arcoiris a las 17:30. Desde las 18:00 a 19:00 la Farmacia de la plaza acogerá un taller de disfraces ambientados en los personajes de El Quijote y de Dulcinea. Por último, la jornada de hoy se cerrará con la presentación , a cargo de Juan Antonio Bermúdez, del libro Sevilla en el cine, obra de Said Zoido.