Mairena, Ciudad Diversa

DZM_20160629_0023_P

Mairena, Ciudad Diversa

#Igualdad Social 01/07/2016

Todos los grupos políticos acuerdan pasos para la concienciación y educación en materia de diversidad sexual

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe han firmado una declaración institucional con motivo de la celebración del orgullo LGBT y contra la LGBTfobia durante la sesión del pleno celebrada hoy miércoles 29 de junio.

En dicha declaración, que ha leído en el salón de sesiones la presidenta del colectivo Defrente, Inamculada García de la Fuente, se pone de manifiesto la repulsa por los atentados perpetrados contra el colectivo LGTB en el mundo, recordando con especial hincapié los cometidos por el Daesh y los trágicos sucesos de Orlando. Además se impulsará la actividad de concienciación a la ciudadanía a través de las partidas dedicadas a la Diversidad en el ámbito de la diversidad afectivo-sexual y familiar, con un programa llamado 'Mairena, Ciudad Diversa'.

El principal objetivo en materia escolar será dotar a los centros docentes de instrumentos, formación y recursos para evitar el bullying homofóbico y transfóbico, colaborando estrechamente con asociaciones LGTB.

Dentro de la guía de actuación del Ayuntamiento, se incluirán en el callejero y en la nomeclatura de edificios públicos nombres, hechos, personalidades y conmemoraciones que hayan contribuido en los avances al reconocimiento de derechos y la visibilidad LGTB.

Por último, el consistorio promocionará la celebración del Día de las Familias, el 15 de mayo, dando cabida a todos los modelos presentes en la sociedad.