Mairena Open Space, un éxito entre los jóvenes maireneros

mOS2019

Mairena Open Space, un éxito entre los jóvenes maireneros

#Juventud #Colectivos ciudadanos 28/05/2019

El día 18 de mayo se presentaron seis proyectos que satisfarán las inquietudes de los participantes en los próximos meses

Un total de seis proyectos se presentaron en el día 18 de mayo a la iniciativa del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, #mOS. Los grupos hicieron propuestas sobre pegatinas y vinilos, juegos de mesa, un coche funcional, clases de yoga y medio ambiente, un festival de música y unos grafiteros. Las diferentes inquietudes de los jóvenes de entre catorce y treinta años que se han presentado este año se reflejan en la disparidad de temas que han elegido.

La colaboración fue la seña de identidad del evento, puesto que, una vez hechas las presentaciones, todos los participantes dieron sus ideas para ayudar a sus compañeros a mejorar sus proyectos. El ambiente de jolgorio y de participación fue la tónica general del evento. Tras la comida, los integrantes de cada equipo decidieron unirse para rebajar la cuantía económica de sus proyectos y que todos pudieran llevarse a cabo, de esta forma se manifiesta el compañerismo y el buen ambiente entre los participantes puesto que la otra opción pudo ser votar las mejores propuestas y que algunas no se pudieran llevar a cabo.

Las sinergias entre los proyectos de los participantes de la Mairena Open Space fueron notorias, así, la propuesta de un festival de música alternativo encontró un probable apoyo en un grupo de grafiteros que se presentaron al certamen y que querían darle visibilidad a este arte. La línea colaborativa unió a la propuesta de crear un coche que tuvieron un grupo de ingenieros con la de pegatinas y vinilos de otro grupo participante, por lo que podrían pegar estas en el vehículo.

Los veteranos de otros años, Dado Plateado también participaron con sus imaginativos juegos de rol y hubo también propuestas deportivas y de naturaleza con la propuesta de talleres de yoga y de contacto con la naturaleza.