Mairena acoge las Jornadas de Cooperación Internacional y Solidaridad

DZM_AY_20171130_0017

Mairena acoge las Jornadas de Cooperación Internacional y Solidaridad

#Igualdad Social 01/12/2017

Alrededor de una veintena de asociaciones y entidades de la ciudad participaron en el encuentro celebrado en el consistorio

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe acogió recientemente, en su salón de plenos, las Jornadas de Cooperación Internacional y Solidaridad que pusieron en marcha a principios de mes la Diputación de Sevilla, la Asociación Sevillana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONDG) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Las jornadas se inauguraron con una presentación de la delegada de Bienestar e Igualdad Social de Mairena, Soledad Rodríguez, en compañía de miembros de ASONGD y FAMSI. Rodríguez insistió en la “responsabilidad de las asociaciones de cooperación de luchar contra las desigualdades en pos de construir una sociedad más justa”.

Cerca de una veintena de asociaciones y entidades de Mairena del Aljarafe se sumaron al cuarto encuentro tras los organizados en Osuna, La Rinconada y Los Palacios y Villafranca. En el celebrado en Mairena acudieron, a lo largo del día, unas ochenta personas en representación de decenas de entidades y asociaciones cooperativas, pues además de las locales, también estuvieron presentes pueblos de la zona aljarafeña.

El objetivo de las jornadas es el establecimiento de un punto de confluencia de los tejidos sociales y los ayuntamientos para fomentar cauces de comunicación y de participación entre la Diputación de Sevilla, los ayuntamientos de la provincia y las ONGD. En definitiva, como se encargó de expresar José Luis Lanza Sáez, responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Sevilla, “se trata de sensibilizar a la población en la lucha contra el hambre y la pobreza”.