Mairena ampliará el servicio de mantenimiento de calles

DZM_20150914_0011

Mairena ampliará el servicio de mantenimiento de calles

#Modernización #Proyecto de ciudad #Transparencia 09/07/2020

La ampliación se acomete una vez finalizado el análisis independiente encargado en febrero y que certifica que es necesaria una mejora. Se pondrá en marcha respetando el acuerdo entre el gobierno y todas las organizaciones sindicales para garantizar la condición de los trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ampliará el servicio de mantenimiento de calles para mejorarlo y para prepararlo para la Mairena del futuro.

La ampliación se acomete en coherencia con el análisis independiente que el consistorio anunció públicamente y encargó durante el pasado mes de febrero. Según las previsiones municipales, durante el último cuatrimestre del presente año estarán listos los últimos trámites para la planificación del nuevo servicio.

De acuerdo con dicho diagnóstico objetivo, el actual servicio es insuficiente para las necesidades de una localidad con las dimensiones de Mairena del Aljarafe y que, además, no deja de crecer poblacionalmente. Coinciden con el estudio los mensajes que los concejales delegados escuchan de las diferentes asociaciones de vecinos en el diálogo que no dejan de mantener con las restricciones provocadas por la crisis del Covid-19.

Además, el informe concluye que en un 72% de todos los parámetros analizados es más eficaz y sostenible la gestión indirecta de esta ampliación que la directa. Estos datos han sido compartidos con todos los sindicatos y serán compartidos con todos los grupos políticos de la corporación.

La ampliación del servicio se llevará a cabo respetando el acuerdo entre el gobierno local y todas las organizaciones sindicales con representación en el consistorio (UGT, CSIF, CCOO, CGT y USTEA) para garantizar la condición de los trabajadores municipales, acuerdo firmado el pasado el 11 de marzo. Según el mismo, el resultado del diagnóstico no supondrá cambio alguno en la condición del personal municipal, que seguirá vinculado en su totalidad al Ayuntamiento.