Mairena conmemora el Día de la Memoria Histórica de Andalucía

DZM_AY_20170614_0051

Mairena conmemora el Día de la Memoria Histórica de Andalucía

14/06/2017

El Ayuntamiento celebra un acto que ha servido para honrar la memoria de diecinueve vecinos de Mairena de acuerdo con lo establecido en la ley regional 2/2017

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha celebrado hoy miércoles, 14 de junio, Día de la Memoria Histórica Democrática Andaluza, el acto institucional en memoria y homenaje de las víctimas que padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Con motivo del acto, la segunda teniente de alcalde, Blanca de Pablos, ha defendido que “memoria y verdad deben estar unidas para que un pueblo, una sociedad, reconozca a los mejores y reconozca lo mejor de sí misma”.

En palabras de De Pablos, “la democracia tiene hombres y mujeres a los que les debemos la conquista de los derechos que defendemos hoy como esencia de nuestra convivencia. Esos hombres y mujeres tienen nombres a los que no debemos olvidar, a los que debemos recordar nosotros y recordar a las generaciones venideras”.

Tal y como ha sentenciado la edil, “Mairena no olvidará a estas diecinueve personas, hombres y mujeres, porque Mairena quiere ser una ciudad generosa, agradecida, igualitaria y convencida de los valores que hacen posible la convivencia y la paz”.

El acto ha servido para honrar la memoria de Manuel Lora Farfán, una de estas diecinueve víctimas de Mairena. Su primo, José Farfán, y el nieto de éste, Francisco Dorado Farfán, han estado presentes en representación de la familia de Manuel.

Mensaje institucional