Mairena estrena una Navidad Mágica

20181207211203__MG_5342

Mairena estrena una Navidad Mágica

#Cultura 04/12/2019

Las familias podrán disfrutar de pista de hielo o de una nevada sin salir del municipio

Llegan las fiestas de Navidad y Mairena renueva su oferta de ocio familiar con una veintena de propuestas y una gran novedad. El pistoletazo de salida lo dará el acto de encendido del alumbrado navideño, evento que se celebra por segundo año consecutivo y que resultó un gran éxito de participación en su primera edición. Como el año pasado, tendrá lugar en el Bulevar de Ciudad Expo el jueves 5 de diciembre e irá acompañada por las actuaciones de los coros de las Hermandades de las Mercedes, del Rocío y del Rosario y la zambomba Triana.

Estreno de Navidad Mágica

El viernes 6 de diciembre se inaugurará la gran novedad: Navidad Mágica, propuesta que se prolongará hasta el próximo 6 de enero en el centro multiusos y que aspira a ser referente del ocio navideño. Esta cita albergará un extenso abanico de espectáculos y atracciones para las familias: nevada navideña, pista de patinaje de hielo de 20 por 10 metros, pajes reales, la casa de Papa Noel, mercado navideño, tren turístico, castillo hinchable, camas elásticas, carrusel… A todo esto se se sumarán espectáculos de magia, humor, charanga, zambombas flamencas y pasacalles para convertir a este espacio en el corazón de la Navidad local y para que las familias puedan disfrutar de toda la magia de estas fechas sin salir de su municipio.

Teatro y mucho más

Especialmente pensando en los más pequeños, la programación incluye representaciones teatrales como El viaje de Pinocho, el 14 en el Villa de Mairena; Feliz Navidad Mr. Scrooge, el 15; y Ladrón de Navidad, el 22. A estas funciones se sumará la propuesta teatral con fines solidarios que organiza la Hermandad de las Mercedes el 29 (El día que Jesús nos quería nacer. Estrellita de Belén).

Además, los más pequeños recibirán sucesivas visitas del cartero real: el 14 en el Centro Comercial Los Altos de Simón Verde; el 26 en el parque de la calle Aristóteles; el 2 de enero en el Parque de la Huerta; y los días 2 y 3 de enero en la Casa Hermandad del Rosario.

Tradiciones

La música también tiene su espacio en la programación navideña. A la actuación de María José Santiago con su espectáculo Navidad Flamenca. De Oriente a Jerez (zambomba solidaria de la Hermandad del Rocío en el Teatro el 28), se suma la Zambomba Sanluqueña – Aromas de Yerbabuena, que actúa el 15 en la plaza de Lepanto, el 20 en la Plaza de los Donantes de Los Alcores y el 21 en el Centro Comercial Los Altos de Simón Verde. La Hermandad del Rocío completa esta propuesta el 15 en el entorno de la Iglesia de San Ildefonso.

En cuanto a gastronomía, la ciudadanía tendrá la oportunidad de degustar y comprar dulces tradicionales en la XXIII Muestra y Venta de Dulces de Conventos, que permanecerá abierta desde el 6 al 10 de diciembre en la casa hermandad de la Hermandad de las Mercedes o deleitarse con las migas populares que celebrará la Hermanad del Rosario en su casa hermandad el 22.

Los aficionados a las tradiciones con más arraigo tendrán la opción de disfrutar de la Inauguración del Belén con actuación del coro de la Hermandad de las Mercedes, en su casa hermandad el 6 de diciembre. Un día después se celebrará la Bendición del Belén y Coros de Campanilleros de la Hermandad del Rosario (también en su casa hermandad) y se podrá visitar el Belén Viviente de la Hermandad de las Mercedes en el Parque de la Huerta los días 21 y 22.

No obvia la Navidad de Mairena su faceta más solidaria. Muestra de ello es la Chicotá solidaria de la Hermandad del Rosario, que recorrerá las calles del casco antiguo el 14 de diciembre recogiendo artículos y juguetes con un fin benéfico.