'Mairena, mi pueblo' continúa con los niños de los colegios Santa Teresa y El Almendral

DZM_AY_20171123_0009 copia

'Mairena, mi pueblo' continúa con los niños de los colegios Santa Teresa y El Almendral

#Cercanía #Educación 24/11/2017

Casi un centenar de alumnos de los colegios Santa Teresa y El Almendral conocieron el Ayuntamiento y al alcalde

Los colegios Santa Teresa y El Almendral han sido los protagonistas de la semana en la actividad educativa 'Mairena, mi pueblo' impulsada por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en el marco del programa municipal 'Vive Mairena'. Este programa, que está resultando un éxito enorme, da la oportunidad a los escolares de la ciudad de llevar a cabo numerosas actividades enriquecedoras fuera de las aulas.

En esta ocasión, estos dos colegios maireneros visitaron el Ayuntamiento, y además de aprovechar para conocer algo más del funcionamiento de las administraciones públicas, tuvieron la oportunidad de conocer y cuestionar al alcalde, Antonio Conde. Fueron, en total, unos cien alumnos los que participaron en la actividad.

El salón de plenos del consistorio fue el escenario donde los pequeños pudieron preguntar al primer edil en base a sus preocupaciones. Y no solo se trataron cuestiones 'infantiles', sino que los alumnos supieron trasladar al alcalde asuntos acerca de las obras y los cambios que afectan y afectarán a la ciudad de Mairena.

'Vive Mairena' estimula el interés por la ciudad de los más pequeños

Con este programa, los estudiantes maireneros de colegios e institutos terminan por conocer su localidad desde el ámbito natural hasta el cultural, pasando por el institucional. Por tanto, es lógica la gran acogida que ha tenido desde el primer momento, plasmada en el número de inscripciones registradas, más de 40.000.