Más atractivos para un Carnaval que se consolida en Mairena

38603290420_306d88289e_o

Más atractivos para un Carnaval que se consolida en Mairena

#Colectivos ciudadanos #Cultura 03/02/2020

'La Chirigota del Love' y Lolo Seda, pregoneros

El Carnaval asoma el sábado 8 de febrero en la carpa municipal del recinto Casagrande (frente al Ayuntamiento y que estará abierta desde las 14 horas) con la Coronación del Rey la Reina del Carnaval a partir de las 17:30, la entrega del Olivillo a las 18:30 a Manuel Moreno Ortega en reconocimiento a su destacada contribución al espíritu carnavalero de Mairena y el ingenio carnavalero de la 'Chirigota del Love' junto con Lolo Seda, dos referentes del talento chirigotero andaluz que pregonarán el Carnaval a partir de las 19:30. 

III Concurso de Agrupaciones

El Teatro Municipal Villa de Mairena acogerá el III Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en la que este año participan más de una veintena de agrupaciones entre chirigotas y comparsas procedentes de Sevilla y otros puntos de Andalucía.

Del 9 al 12 de febrero, el escenario acogerá a partir de las 20:30 las semifinales de las agrupaciones, celebrándose la gran final el viernes 14 en el mismo tramo horario, y que premiará, igualmente, al mejor pasodoble de temática abierta y el mejor pasodoble dedicado a Mairena.

Carnaval en la calle

Los días 15 y 16, la ciudad traslada la animación a sus calles. Así, el 15, y amenizada por una charanga, se celebrará la cabalgata de carrozas. Partirá a las 16 de Lepanto y concluirá a las 19:30 en el recinto de Casagrande. Y, desde las 20, la carpa municipal estará amenizada con la actuación de una orquesta y una agrupación carnavalesca.

El 16 tendrá lugar el entierro de la sardina, desfile que partirá a las 12:30 horas desde el Teatro y que premiará a las mejores plañideras. Tras la llegada del cortejo fúnebre al recinto de Casagrande, se premiarán las mejores carrozas y disfraces del desfile. Finalmente, el Carnaval concluirá con la actuación de las agrupaciones ganadoras y maireneras del Concurso de Agrupaciones.