Medidas para paliar la afección por el tráfico en Ciáurriz

DZM_20150924_0022

Medidas para paliar la afección por el tráfico en Ciáurriz

#Plan Supera #Cercanía #Seguridad 15/05/2016

Los vecinos vienen sufriendo problemas derivados del tráfico de la vía que el Ayuntamiento afrontará para conseguir que el tráfico sea urbano, como el de cualquier otra calle de Mairena

Los vecinos de la calle Ciáurriz viene sufriendo desde hace años un problema derivado del tráfico de la vía que altera el día a día de los mismos. El Ayuntamiento de Mairena, consciente de ello, va a acometer una serie de medidas para solucionar el problema.

Efectivamente, en primera instancia va a ejecutar tres iniciativas para paliar la situación y que comenzarán por la reforma de la iluminación para adecuarla a una vía urbana y comenzar, de esta manera, a dar un nuevo sentido al viario. Estas obras se acometerán dentro del Plan Supera IV que ya ha presentado el Ayuntamiento a la Diputación de Sevilla.

Además, se regulará el tráfico de vehículos pesados con, entre otras acciones, la instalación de las pertinentes señalizaciones verticales y horizontales destinadas a tal efecto.

En tercer lugar, comenzarán a instalarse resaltos peatonales con dos objetivos: reducir la velocidad del tráfico rodado de la vía y facilitar el tránsito peatonal.

Objetivo final: tráfico urbano, como el de cualquier otra calle

El consistorio comenzará a acometer estas actuaciones tan pronto como sea posible según los plazos de licitación y de ejecución de obras. El objetivo a largo plazo es más ambicioso, ya que, según ha confirmado el propio alcalde, Antonio Conde, “estas medidas ayudarán a los vecinos hasta nuestro principal objetivo: la ejecución de una nueva reordenación urbana para que el tráfico en Ciáurriz sea urbano, como el de cualquier otra calle de Mairena, y no interurbano”.