Nueva luz LED para Lepanto

DZM_AY_20170904_0015

Nueva luz LED para Lepanto

#Plan Supera #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 01/02/2018

Renovar las instalaciones públicas del tradicional barrio de Lepanto. Ese es el objetivo con el que el Ayuntamiento ha incluido entre los proyectos a financiar con el Plan Supera V de la Diputación la primera fase del proyecto ‘Iluminación sostenible para Lepanto’, obra que comienza el próximo lunes, 5 de febrero.

Esta renovación de la iluminación de las vías del barrio comenzará por las calles Barcelona y Toledo, con lo que en un primer momento se iluminarán con farolas LED más de 600 metros del barrio.

En ambas calles se eliminarán las farolas existentes, de tecnología tradicional, y se instalarán un total de 26 farolas de iluminación LED, que supondrán más eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético.

Esta apuesta por la iluminación sostenible no es un hecho aislado, sino que ya se ha llevado a cabo en diferentes zonas del Casco Antiguo, en la zona de Los Rosales y en parques públicos y se extenderá progresivamente por todos los barrios de la localidad. El fin es conseguir una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y que ahorre energía.

El presupuesto para la ejecución de estos trabajos es de 57.000 euros aproximadamente y está previsto que tengan una duración de dos meses.