Nuevo plan de empleo contra la exclusión social

DZM_20151118_0018

Nuevo plan de empleo contra la exclusión social

09/09/2016

Las solicitudes deben presentarse del 12 al 26 de septiembre en la Hacienda Porzuna

 El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe abre el 12 de septiembre el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el nuevo Plan de Ayuda a la Contratación (PAC) de la Junta de Andalucía que se desarrolla en la localidad con el objetivo de combatir la exclusión y fomentar la igualdad social.

El que será el noveno plan contra la exclusión que se ejecuta en Mairena desde cualquiera de las administraciones (Ayuntamiento, Diputación o Junta) exige determinados requisitos:

1) Estar empadronados en Mairena del Aljarafe con una antigüedad mínima de un año.

2) Que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentren en situación de demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de

Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

3) Que en el momento de presentar la solicitud pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

a) Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan es- tado empadronadas como residentes en un mismo domicilio de Mairena del Aljarafe, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

b) Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea:

Inferior al IPREM (532,51 ) para unidades familiares de una persona.

Inferior a 1,3 veces el IPREM (692,27 ) para unidades familiares de dos personas. Inferior al IPREM 1,5 veces (798,77) para unidades familiares de tres personas.

Inferior al IPREM 1,7 veces (905,27) para unidades familiares de cuatro o más personas.

A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

4) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada me- diante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple con los requisitos señalados anteriormente y EN NINGÚN CASO EL INTERESADO DEBERÁ SO- LICITAR ESTE INFORME.

Entre las personas que, cumpliendo los requisitos establecidos anteriormente hayan presentado solicitud, tendrán prioridad aquellas que pertenezcan a unidades familiares en las que concurra por orden de prelación alguna de las circunstancias siguientes:

a) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros, no hayan trabajado durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud.

b) Que la persona solicitante o alguna de las personas que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género.

c) Que alguna de las personas que componen la unidad familiar tenga declarada una discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia.

d) Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos un hijo/a a cargo. e) Que entre los miembros de la unidad familiar del solicitante haya, al menos, una persona menor de edad.

f) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa.

g) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos menores a cargo h) Que la persona solicitante sea mujer.

i) Que la persona solicitante sea mayor de 50 años.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes y documentación necesaria se presentarán en el Área de Empleo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Hacienda Porzuna) del 12 de septiembre de 2016 al 26 de septiembre de 2016, en horario de 9,00 a 13’30 de lunes a viernes.

 

20160909 Plan de Ayuda a la Contratación