Obras de renovación en la Calle del Teatro y en el parque Cavaleri

IVR_20160113_0008 WEB

Obras de renovación en la Calle del Teatro y en el parque Cavaleri

#Plan Supera #Proyecto de ciudad #Transparencia 13/01/2016

La primera actuación renovará el acerado y el vallado. La segunda solucionará el problema de evacuación de aguas

Arreglar parte del acerado de la calle del Teatro y solucionar las inundaciones en el Parque Cavaleri son los objetivos de las obras que acaban de comenzar en Mairena y que el Ayuntamiento incluyó en el Plan Supera III de la Diputación de Sevilla. Estas obras se ejecutan tras atender las peticiones de los vecinos y se han integrado en la agenda de renovación de barrios y urbanizaciones que ya está ejecutando el consistorio.

Calle del Teatro

Una de las aceras de la Calle del Teatro, una de las calles más transitadas del Casco Antiguo por su cercanía con el Teatro Municipal Villa de Mairena y el Conservatorio América Martínez, está siendo renovada para solucionar las incomodidades que los vecinos venían sufriendo al transitar camino a cualquiera de estas instalaciones y a los comercios cercanos.

El tramo a renovar es el comprendido entre la calle Senador Enrique Garcia Casas y la calle Nueva. De este tramo se actúa en el margen izquierdo en dirección a calle Nueva. Por un lado, se aumentará la anchura en una parte del acerado por ser actualmente muy estrecho en algunos puntos, mejorando y unificando además el pavimento. Por otro lado, se renovará el cerramiento que separa este lado de calle con los espacios libres del Conservatorio y Teatro.

Parque Cavaleri

El Parque Cavaleri presentaba problemas de evacuación de aguas en los días de lluvia, lo cual hacía difícil su disfrute durante parte importante del año. Y es que muchos sumideros no funcionan.

Con las obras se crearán nuevos imbornales o redes de drenaje a los parterres, ejecutando también dos nuevas redes de saneamiento, por los caminos, que canalicen las aguas que se recogerán en los nuevos imbornales y redes de drenaje hasta el canal existente.

Además, se limpiarán los imbornales existentes para recuperar su capacidad de evacuación, reconstruyendo en algunos casos los bordes de los mismos para evitar la entrada de corteza a la red, y se repararán las fisuras y grietas puntuales que presenta el canal para mejorar la impermeabilización del mismo.

Por motivos de seguridad, la obra mantendrá cerrado el parque durante seis semanas aproximadamente, un plazo que podría modificarse dependiendo de las condiciones climatológicas y de la marcha de los trabajos.