2

Ocio saludable para jóvenes, rock y flamenco para el fin de semana

#Juventud #Colectivos ciudadanos #Cultura 23/10/2019

Ocio alternativo al alcohol para jóvenes, rock nacional y flamenco protagonizan la oferta cultural en Mairena del Aljarafe para el fin de semana que está a punto de comenzar.

El viernes 25 de octubre la Casa de la Juventud, ubicada en los bajos del número 16, será el escenario de Dado Embrujado, una actividad coorganizada por el colectivo juvenil Dado Plateado para ofrecer a los jóvenes de Mairena (desde las 20 horas y hasta las 2 de la madrugada del sábado) ocio saludable basado en los juegos de mesa. Halloween será uno de los atractivos de una propuesta completamente gratuita y que incluirá algún tentempié.

El mismo día, desde las 21 horas, el Ateneo de Mairena acoge un concierto de rock español a cargo de Muñecas de trapo. Las notas de este conjunto liderado por Marina Castaño sonarán por tanto en la sede cultural de la calle Juan Ramón Jiménez. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado llegará el turno del flamenco, con el incio de la vigesimotercera edición del Concurso de Cante Flamenco de Jóvenes Promesas que organiza la Peña Flamenca Lepanto y que dedica a la memoria de Antonio Alonso Pérez. La cita, también gratuita, comienza a las 14 horas en la sede de la peña, situada en el número ocho de la calle Lepanto.