Plantados 23 nuevos árboles en la calle Moraima

20160504_MAIRENA_003 web

Plantados 23 nuevos árboles en la calle Moraima

#Plan Supera #Colectivos ciudadanos #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad #Transparencia 04/05/2016

Esta actuación corresponde a las obras de renovación del alumbrado público de la calle, tal y como viene informando el Ayuntamiento a los vecinos

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha comenzado la sustitución de árboles enfermos o con graves daños (y que suponían riesgo de accidente) en la calle Moraima. En total, 23 árboles son los que han sido plantados hasta ahora en esta vía.

Esta actuación corresponde a las obras de renovación del alumbrado público de la calle Moraima, tal y como ha informado el Ayuntamiento a los vecinos en varias ocasiones, y que se engloba dentro de plan Supera III de Diputación.

Del total de los 23 árboles replantados: 20 de ellos de la especie 'celtis australis' o también llamados almeces, y otros tres fresnos de hoja estrechas-Ambas especies se caracterizan porque son una variedad autóctona, con lo que se consigue una mejor integración en el entorno urbano y una mayor adecuación del arbolado de la calle.

Por otro lado, la calle Valparaíso también se ha beneficiado de esta medida con la incorporación de nuevos árboles, pero en este caso se tratan de ejemplares de la especie júpiter, caracterizada por su talle similar a los arbustos y por sus vistosas flores en la época de verano.