"Primavera de libro" en Mairena

DZM__AY_20210511_0023

"Primavera de libro" en Mairena

#Cultura 14/05/2021

El Ayuntamiento organiza una semana dedicada a la literatura y que comienza el martes

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha programado una Primavera de Libro, semana literaria que comenzará el próximo martes 18 de mayo, hasta el domingo 23 de abril. El evento acogerá gran cantidad de actividades culturales de la mano de escritores como Jesús Carrasco, Isaac Rosa, Sara Mesa, Mercedes de Pablos o Daniel Ruiz.

El martes 18 de mayo a las 19:00h se presentará Polifonía del libro en el Teatro Municipal Villa de Mairena, evento al que acudirá Ezequiel Martínez para presentar SOS. Emergencia climática, además de dedicarle también un espacio a la poesía con Efusión de las almas, junto a Lola Almeyda, con su poemario Apuntes del natural.

 El miércoles 19 de mayo contará con dos eventos. Por un lado, a las 19.00h tendrá lugar el coloquio Escritores en familia de la mano de Daniel y Luis Manuel Ruiz, en el Teatro Municipal. Rocío Mármol, por su parte, presentará su libro infantil Cuando los abrazos se volvieron invisibles, en la Biblioteca Municipal José Saramago, a la misma hora.

 El jueves 20 de mayo contará, por un lado, con la tertulia Sevilla punto de encuentro literario, con Jesús Carrasco, Isaac Rosa, Sara Mesa y Mercedes de Pablos en el teatro, y por otro, con Daniel Lobato, que presentará La sombra de un fantasma, en la biblioteca, ambos eventos a las 19.00h.

 El viernes 21 de mayo a las 19:00h se presentarán los libros Jonás: mapa para el buen traidor, de Mercedes de Pablos, y 6 mujeres 6 de Fernando Repiso, en el Teatro Municipal. Álvaro Romero presentará Déjate de cuentos a las 18.00 en la Biblioteca José Saramago.

 Con respecto a la programación del fin de semana, el sábado 22 a las 12.00h Ana de Haro presentará Más allá de Orión. A las 19.00h, Juan Clemente, por su parte, presentará La niña que nació sin cuerpo. A la misma hora, el Teatro Municipal acogerá también un recital flamenco, así como una lectura poética de las obras de José Luis Rodríguez Ojeda, que intervendrá junto a Eduardo Rebollar y el cantaor Edu Hidalgo.

La Primavera de Libro finalizará el domingo 23 de mayo, con la charla sobre la nueva edición de la obra completa de Chaves Nogales, en la que participarán Yolanda Morató e Ignacio F. Garmendia, que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 12.00h.

 En los colegios

Paralelamente el consistorio llevará a los colegios del municipio actividades de animación a la lectura cuyo objetivo principal es estimular el interés por la litertaura de los 500 estudiantes de primer ciclo de Primaia que participarán.

DZM__AY_20210511_0037