Primera Oferta de Empleo Público en 16 años para renovar los servicios municipales

IMG_1034

Primera Oferta de Empleo Público en 16 años para renovar los servicios municipales

#Seguridad #Transparencia 05/01/2017

El consistorio convocará cuatro plazas de funcionario para renovar los servicios públicos

El Ayuntamiento de Mairena quiere “comenzar a modernizar los servicios municipales”, tal y como ha anunciado el alcalde, Antonio Conde, y, para ello, ha aprobado la primera Oferta de Empleo Público en 16 años, que contempla cuatros plazas de funcionario.

En efecto, la última oferta pública se realizó en 2001 y, desde entonces, el municipio ha sumado unos 10.000 nuevos vecinos. Las plazas incluidas en esta oferta “que persigue renovar la plantilla municipal y ponerla al nivel de lo que debería ofrecer una localidad como la Mairena de hoy” son las de técnico de administración general (A1), inspector tributario (A2), agente de policía (subgrupo C1) y administrativo (C1).

En cuanto a las pruebas selectivas, la estimación es que en marzo o abril se publique la convocatoria que determinará el temario, las fechas y los criterios de la misma.

 

Actualizar los servicios municipales

En palabras del alcalde, “el compromiso de este equipo de gobierno es seguir realizando oferta pública para actualizar los servicios que ofrecemos a nuestros vecinos, por lo que en 2017 se analizarán las posibles plazas a ofertar con el comité de empresa y la junta de personal”.

 

Como ha defendido el alcalde, “a pesar de las limitaciones que suponen tanto la Ley de Racionalización como la masa salarial, hemos conseguido, con el control de las cuentas, hacer posible este esfuerzo por renovar la plantilla y los servicios municipales”.