Reactivar la participación con Un café a media tarde

DZM_AY_20200713_039

Reactivar la participación con Un café a media tarde

#Cercanía #Colectivos ciudadanos #mairenaaúna 13/07/2020

El Ayuntamiento apuesta por las videoconferencias constantes con las asociaciones para seguir potenciando la participación ciudadana con la máxima seguridad

Un total de 32 asociaciones de Mairena del Aljarafe han participado en la primera edición de Un café a media tarde, una iniciativa del Ayuntamiento para reactivar la participación ciudadana en la gestión municipal tras el levantamiento del estado de alarma.

Colectivos de toda naturaleza han tomado parte en una propuesta que está sirviendo para escuchar de primera mano su voz y para seguir fomentando la cercanía y el trabajo colaborativo. Para ello, el delegado de Participación, Sergio Toro, ha mantenido y mantendrá encuentros virtuales con representantes de las asociaciones en los que, además de compartir el propio programa, ha informado de nuevas herramientas que el Ayuntamiento ofrecerá para la captación de subvenciones.

Otros de los objetivos son hacer del Un café a media tarde algo transversal (extensible a todas las áreas municipales) y comenzar a otorgar más espacio a las videoconferencias haciéndolas estables. Así será posible seguir manteniendo el contacto con el tejido asociativo local y hacerlo con la mayor seguridad posible para evitar rebrotes de Covid-19.

El ‘café’ tiene una duración de una hora y agrupa a colectivos de similar naturaleza cada vez.