Renovación de la iluminación en la calle Moraima

Obras-iluminación-moraima

Renovación de la iluminación en la calle Moraima

#Plan Supera #Proyecto de ciudad #Transparencia 14/01/2016

Se sustituirán 42 luminarias tradicionales por 63 de LED

El Ayuntamiento, dentro del plan de obras del plan Supera III de Diputación, renovará el alumbrado público en la calle Moraima, que lleva años sufriendo una iluminación inadecuada.

En efecto, la escasa iluminación y la cantidad de luz perdida obligaban a realizar una intervención acorde a las nuevas normas de alumbrado público y a las exigencias de sostenibilidad que los vecinos venían pidiendo.

Cuando la actuación termine, dentro de unas diez semanas, habrá una mejor y más eficiente iluminación en la calle. Para ello, se sustituirán la 42 luminarias tradicionales por 63 luminarias de leds en la acera correspondiente a Mairena del Aljarafe. Así, se mejorará el ahorro energético, se reducirá la contaminación lumínica y se potenciará la seguridad.

Precisamente por motivos de seguridad se sustituirá el arbolado “enfermo” diagnosticado por los servicios medioambientales. De acuerdo con sus informes, hasta 49 árboles “pueden convertirse en un problema de riesgos progresivos”.

Para evitar entre otras cosas el desprendimiento de ramas pesadas en mitad de la calle, algo que ya ha ocurrido con anterioridad, dicho informe propone la sustitución de parte del arbolado. Eso sí, el Ayuntamiento realizará una última revisión antes de la actuación y hará lo posible para reducir la cantidad de árboles a sustituir indicados en el proyecto redactado en mayo de 2015.

El presupuesto de adjudicación ha sido de 124.468 euros.