Tres líneas de autobús cambian de parada para conectar con la lanzadera de la Cartuja

Autobuses_016-MEDIOS

Tres líneas de autobús cambian de parada para conectar con la lanzadera de la Cartuja

#Proyecto de ciudad 13/09/2016

Las líneas 151, 152 y 153 estarán ahora mejor conectadas con esta zona empresarial

Las líneas de autobús M-151, M-152 y M-153 cambian, a partir del 19 de septiembre, su itinerario una vez lleguen a Sevilla para conectar con la nueva lanzadera de la Cartuja, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado y ha recogido Europa Press.

De este modo las líneas M-151, M-152, M-153 procedentes de la zona Aljarafe Sur modificarán su punto de parada actual en Blas Infante para entrar en el nuevo intercambiador junto a la puerta de entrada del metro y la parada de Tussam Express durante el horario de funcionamiento del servicio, acercando así al máximo las paradas entre los distintos modos de transporte.

Además, aquellos usuarios de las líneas de autobús metropolitano que empleen la tarjeta del Consorcio también se verán beneficiados por las nuevas tarifas reducidas previstas para los viajeros del nuevo servicio de lanzadera de Tussam.

Igualmente, Consorcio y Ayuntamiento de Sevilla han acordado suprimir el actual punto de parada situado en Blas Infante, frente a la sede de la Policía Nacional, dada la "peligrosidad" que el mismo suponía ante la práctica habitual de los usuarios de las líneas metropolitanas que cruzaban de forma indebida por este punto, sin paso de peatones, y donde los vehículos se incorporan con cierta velocidad desde la autovía SE-30.

Así pues, el punto de parada de las líneas metropolitanas se traslada más allá de la glorieta de Carlos Cano, frente al edificio Urbis, coincidiendo con la parada de la línea 41 de Tussam, y creando por tanto un nuevo punto de intercambio.