20190919091840__MG_3582

Tres novedades para emprendedores en el presupuesto

#Desarrollo económico #Transparencia 29/06/2020

El nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, aprobado en pleno recientemente, incluye tres novedades en materia de apoyo a los emprendedores y al comercio de comunidad.

Estas novedades son la ampliación de las ayudas al tejido empresarial, la prestación de nuevos servicios para el comercio de comunidad a través de acuerdos de colaboración público-privada y la creación del primer espacio público de cotrabajo (coworking).

José Luis Girón, delegado de Emprendimiento e Innovación, ha informado que el objetivo de estas novedades es "apoyar a los negocios de Mairena para que puedan reactivarse y seguir aportando al desarrollo y al crecimiento local". Para lograrlo, "trabajaremos también a través del plan MairenAÚNA y en coordinación con la delegación de Formación y Empleo para crear una simbiosis entre empresas y demandantes de empleo del municipio".

El objetivo principal de estos presupuestos, tal y como recogía la memoria justificativa de la propuesta presentada en pleno, es “ofrecer un futuro y seguir planificando una ciudad más justa y moderna ante la amenaza de la crisis”.

Cabe recordar que el nuevo presupuesto municipal ha aumentado un 20'2%, pasando de 32'23 a 38'74 millones de euros. En este crecimiento tiene especial protagonismo, además de la partida destinada a desarrollo económico y comercio de comunidad, las de desinfección y limpieza, lucha contra la desigualdad y apoyo a familias vulnerables, formación y empleo, y administración electrónica.