Nueva temporada de Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible

DZM_20161027_0048_P

Nueva temporada de Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible

#Desarrollo económico 07/11/2016

Los encuentros económicos organizados por el Ayuntamiento han vuelto con Exportar al alcance de todos y un nuevo éxito de participación

 

Ha comenzado la nueva temporada de los encuentros para emprendedores y empresarios Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible, organizado por el Ayuntamiento a través de SODEFESA, y lo ha hecho con un nuevo éxito de participación. El último encuentro, celebrado recientemente en ARIETE y primero de la temporada y quinto en total, se ha denominado Exportar al alcance de todos y se ha centrado en los procesos de internacionalización de empresas.

Este encuentro reunió a unos 80 responsables de pequeñas y medianas empresas, que pudieron conocer técnicas y procedimiento para poder aprovechar la oportunidad que supone la ventana abierta que es la externalización de productos y servicios para empresas de cualquier tamaño.

En Exportar al alcance de todos participaron como ponentes y colaboradores Saint James, Globarquia y Flotoroca.

Borja Uruñuela, de Saint James, explicó de qué manera pueden afrontarse las barreras idiomáticas y detalló los beneficios económicos y conexión empresarial que se dan al superar esta fase.

Por parte de Globarquia, Mario del Campo y Laurent Juvín detallaron los procesos de internalización y cómo alcanzarlos con éxito.

Por último, Flotoroca, representada por Jesús Flores, aportó información, consejos y vivencias sobre el caso de éxito de una empresa con “partenariados” en Latinoamérica.

El éxito de los encuentros

Para el desarrollo de Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los empresarios del PISA, de la Asociación de Empresarios de Mairena del Aljarafe (AEMA), de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), de la empresa líder en el sector del marketing online Wanaleads, de la agencia internacional de networking BNI, y, ahora, de Saint James, Globarquia y Flotoroca.

Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible volverá el curso que viene con nuevas temáticas pero con el mismo enfoque: aportar conocimientos innovadores que partan de las necesidades de los emprendedores locales.