Arranca el Programa de Ayuda a la Contratación contra la exclusión

DZM_20161114_0008

Arranca el Programa de Ayuda a la Contratación contra la exclusión

#Igualdad Social 15/11/2016

El PAC, dependiente de la Junta de Andalucía, empleará a 50 maireneros para fomentar la igualdad social

Unos 50 vecinos de Mairena comenzaron a trabajar ayer lunes, 14 de noviembre, gracias al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía que se desarrolla en la localidad para luchar contra la exclusión y fomentar la igualdad social.

El que es ya el noveno plan contra la exclusión que se ejecuta en Mairena desde cualquiera de las administraciones (Ayuntamiento, Diputación o Junta) emplea a vecinos de Mairena que estaban en situación de desempleo, que no pudieron trabajar más de 90 días durante el año anterior a la solicitud y cuya unidad familiar no ingresó el tope establecido según el IPREM para cada tipo de familia. Estas son algunas de las circunstancias que, valoradas objetivamente, determinan el grado de riesgo de exclusión social.

Además de potenciar la igualdad social de los vecinos, que trabajarán durante tres meses, estos planes son útiles también para el mantenimiento de la ciudad, puesto que sirven de apoyo a la limpieza viaria y al mantenimiento de parques y jardines.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha recibido a los nuevos trabajadores en la Hacienda Porzuna, sede de la delegación municipal de Empleo.