Comienza el curso en Mairena

DZM_20160912_0005_P

Comienza el curso en Mairena

#Cercanía #Educación #Igualdad Social #Proyecto de ciudad 12/09/2016

El curso comienza con reformas en los centros e importantes novedades

Los colegios de Mairena han abierto hoy lunes, 12 de septiembre, sus puertas a los estudiantes de infantil y primaria de la localidad, y lo han hecho con todas las obras de mantenimiento y mejora finalizadas.

La mayor parte de las obras realizadas por el Ayuntamiento dan respuesta a las peticiones de equipos directivos y de padres y madres de los propios centros. Entre ellas destacan las cubiertas de los patios de los colegios El Almendral y Guadalquivir, el hormigonado de los patios de El Olivo y Santa Teresa (el trasero), el nuevo aula de autismo de Los Rosales, la adaptación de parte del patio del Miguel Hernández al alumnado con necesidades educativas especiales, el adecentamiento de la entrada de Los Rosales y la instalación de una fuente y la sustitución de la cancela de acceso del Guadalquivir.

Además de estas obras, se han realizado los pertinentes trabajos de fontanería, electricidad, albañilería y pintura. El alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha visitado hoy varios centros de la localidad para comprobar de primera mano el normal transcurso del inicio del año escolar.

En palabras del alcalde, “la educación siempre será una prioridad en los presupuestos de este gobierno y siempre estaremos del lado de las familias cuando necesiten respuestas de otras administraciones, como ya hemos demostrado con hechos”.

Cabe recordar que este curso se han producido importantes novedades en el ámbito educativo. En este sentido, han comenzado las obras de construcción del colegio El Almendral, ha sido reflejado en el presupuesto municipal el compromiso para finalizar el Miguel Hernández y ha abierto un nuevo centro de educación infantil municipal (el centro Bob Esponja). Además, la inversión en el servicio de monitoras de infantil ha crecido un 23% y en breve será presentada una programación educativa municipal con importantes novedades.

Unos cinco mil alumnos de infantil y primaria se beneficiarán de las obras en los centros educativos de Mairena, que han sido realizadas con cargo al presupuesto municipal.