Convivencia para los usuarios de ayuda a domicilio

DZM_AY_20171108_0114

Convivencia para los usuarios de ayuda a domicilio

#Cercanía #Igualdad Social #Proyecto de ciudad 09/11/2017

Más de 100 usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio han participado hoy miércoles, 11 de noviembre, en el encuentro Con Viviendo, una jornada de convivencia organizada por la cooperativa responsable del servicio, Macrosad, y por el propio Ayuntamiento. El objetivo es ofrecer a estos vecinos un espacio de ocio y para compartir experiencias.

La jornada de hoy, celebrada en el restaurante Venta el Capricho de la urbanización El Almendral, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Conde, y la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez.

Durante el encuentro, los usuarios han participado en diferentes talleres sobre cocina, gimnasia adaptada, repoblación de flora y jardinería, manualidades, memoria y emociones y ocio grupal.

Además, se ha hecho entrega de reconocimientos tanto a la persona con más antigüedad en el Servicio de Ayuda a Domicilio como al usuario de mayor edad. Para finalizar, se ha procedido al almuerzo y se ha ofrecido una representación teatral.

Un 31% más de inversión municipal

A través del actual contrato de ayuda a domicilio el consistorio ha aumentado en un 31% la partida destinada a dicho servicio respecto a 2016, pasando a invertir 1'2 millones al año.

Este nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio, además, atiende a unos 200 vecinos de Mairena que hacen uso del sistema municipal, lo que supone un aumento del 40% en nuevos vecinos cubiertos respecto a 2015.

Además, para la prestación del servicio la cooperativa adjudicataria MACROSAD emplea a 70 profesionales, la gran mayoría de ellas vecinas de Mairena, con lo que se produce un aumento del 63% en lo referente a empleo respecto a 2015.