El Ayuntamiento crea la Oficina Municipal de la Vivienda

20170309_OFICINA MUNICIPAL VIVIENDA_011

El Ayuntamiento crea la Oficina Municipal de la Vivienda

#Cercanía #Colectivos ciudadanos #Igualdad Social 10/03/2017

La Oficina Municipal de la Vivienda atenderá a las familias que necesiten asesoramiento sobre cláusulas suelo, desahucios y gastos de formalización de hipotecas, entre otros asuntos

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha la Oficina Municipal de la Vivienda para, como ha anunciado el alcalde de la localidad, Antonio Conde, “amplificar los servicios que ya prestamos y para ofrecer asesoramiento especializado gratuito sobre cláusulas suelo y gastos de formalización de hipotecas a las familias afectadas”.

Así lo ha anunciado el regidor durante la celebración de la 'Jornada sobre cláusulas suelo', que ha tenido lugar en el acelerador municipal de emprendedores Ariete hoy jueves, 9 de marzo.

Con motivo de esta jornada, Conde ha defendido que “las instituciones y los servicios públicos debemos estar cerca de las familias que necesitan asesoramiento sobre un nuevo escenario creado a partir de las últimas sentencias judiciales casi de la noche a la mañana”.

Tal y como ha manifestado el primer edil, “muchas de estas familias están perdidas en un asunto de complejo, y ahí es donde las administraciones debemos aparecer para estar cerca y hacer todo lo que podamos por que se cumplan sus derechos”.

Objetivos

La oficina desarrollará los servicios que actualmente presta el Ayuntamiento en materia de vivienda a través de la Delegación de Bienestar Social y de SODEFESA (Sociedad para el Desarrollo Económico y el Fomento del Empleo), como es la asistencia a las familias con menos recursos o la gestión del registro de demandantes de vivienda en Mairena. Ahora, además, ofrecerá asesoramiento sobre las ayudas que se ofrecen desde otras administraciones a la vivienda en propiedad o en alquiler, o sobre las posibles reclamaciones relacionadas con las cláusulas suelo, desahucios o gastos de gestión para la constitución de hipotecas.

Los afectados por estas situaciones podrán contactar personalmente o través del teléfono 95560 04 64 o del correo electrónico sodefesa@sodefesa.es.

La Oficina Municipal de la Vivienda, tiene sede en el edificio de SODEFESA de la calle Artesanía del PISA, aprovechando que ha sido precisamente esta entidad la que ha gestionado la política municipal en materia de vivienda. El siguiente paso será la difusión de los servicios de la oficina para el conocimiento de los vecinos que necesiten de este instrumento público y, por supuesto, gratuito.

Paralelamente, el Ayuntamiento realizará nuevas sesiones de esta jornada sobre cláusulas suelo o sobre gastos de formalización de hipotecas en las diferentes asociaciones vecinales de Mairena, con idea de “llegar a todas las personas que puedan necesitar de asesoramiento para reclamar sus derechos frente a los bancos”.

La jornada celebrada en Ariete ha generado una gran expectación y ha servido para tratar, entre otros aspectos, la identificación de las cláusulas suelo, cómo proceder ante ellas y qué suponen las últimas sentencias judiciales al respecto.

El encuentro ha sido desarrollado a iniciativa del Ayuntamiento de Mairena, a través de SODEFESA, y ha contado con la colaboración del gabinete de abogados Gutper.