El Ayuntamiento iniciará a finales de abril la renovación de los campos de césped

20180412123036__MG_6069

El Ayuntamiento iniciará a finales de abril la renovación de los campos de césped

#Cercanía #Colectivos ciudadanos #Deportes #Proyecto de ciudad 25/04/2018

El consistorio invierte casi 800.000 euros en unas instalaciones que contarán con mantenimiento profesional por primera vez

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe iniciará el próximo 30 de abril la renovación de los tres campos públicos de césped artificial de la localidad comenzando por el de Cavaleri, tal y como informaron  la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial, y el delegado de Deportes, Julián Guerra, a los representantes de los clubes usuarios de estas instalaciones.

Juan Paguillo, director comercial de FieldTurf (empresa que ejecutará los trabajos), dejó claro igualmente que los plazos dependerán también de la climatología, que podría retrasarlos con previsión de lluvias o con calor excesivo.

La previsión inicial recoge un plazo de ejecución de dos meses en cada campo. De esta manera, está previsto que las obras en el campo de Cavaleri terminen a finales de junio, siempre que el tiempo lo permita.

Llegará después el turno de los campos de Antonio Rojas y Francisco Castilla, que serán renovados simultáneamente. El dos de julio comenzarán los trabajos en el campo ubicado en Lepanto, mientras que el nueve del mismo mes sucederá lo propio con el del Casco Antiguo.

800.000 euros

El Ayuntamiento ha invertido en esta renovación casi 800.000 euros para “mejorar sustancialmente las instalaciones y garantizar por fin un mantenimiento permanente y a la altura de las necesidades que tienen los deportistas”, tal y como ha manifestado la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial.

De acuerdo con Julián Guerra, delegado de Deportes, “con esta contratación Mairena salda una deuda pendiente con los deportistas de la ciudad y con sus familias, con las que compartíamos la preocupación por la necesidad de mantenimiento de los campos”.

Precisamente a las familias y a los clubes Guerra ha querido agradecer “su espíritu constructivo, su paciencia y su comprensión, porque han entendido las dificultades que hemos tenido que ir resolviendo para poder dar respuesta a nuestros jóvenes”.

Procedimiento complejo

Efectivamente, el procedimiento administrativo ha resultado especialmente complejo debido a que era la primera vez que el consistorio asumía una licitación para el suministro, instalación y mantenimiento del césped en la modalidad de renting. De hecho, el consistorio aprobó esta iniciativa e inició la tramitación administrativa entre finales de 2016 y principios de 2017. La vinculación entre Ayuntamiento y empresa adjudicataria, que es BBVA Renting, tiene una vigencia de ocho años.

Las instalaciones municipales, que en la actualidad utilizan de manera regular un total de seis entidades deportivas, dispondrán con esta licitación de una nueva base y de césped artificial de última generación pero, sobre todo, contarán mantenimiento profesional después de muchos años sin él.