Campaña de concienciación para la máxima limpieza durante el Rocío

DZM_AY_20170529_0014

Campaña de concienciación para la máxima limpieza durante el Rocío

#Colectivos ciudadanos #Cultura #Sostenibilidad 31/05/2017

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre limpieza y con motivo del paso de ocho hermandades por el término municipal en la tradicional peregrinación al Rocío.

Con el lema “Que solo dejen huella tus pisadas” el Ayuntamiento quiere recordar la importancia de priorizar la limpieza así como de eliminar todo tipo de residuos de los espacios públicos del término municipal, tanto en los urbanos como en los naturales.

Para ello, el consistorio ha instalado pancartas en las zonas de descanso de las hermandades, y que son Riopudio y el antiguo recinto ferial del Casco Antiguo. Cabe destacar que Riopudio ha sido objeto de rehabilitación ambiental recientemente, que la puesta en valor de su camino ha sido incluida entre los proyectos municipales a financiar por el Plan Supera V de la Diputación de Sevilla y que es uno de los espacios naturales más ricos del termino.

Además, se han distribuido 1.500 bolsas de basura de 100 litros entre las hermandades que pisarán suelo mairenero para facilitar la recogida de basura y propiciar que no quede nada en los espacios públicos. Por otro lado, se difundirán mensajes de sensibilización a través de las diferentes redes sociales municipales, para hacer partícipe a cada peregrino.