Mairena apuesta por mostrar la diversidad

20210521111348__A5A0353-01

Mairena apuesta por mostrar la diversidad

#Colectivos ciudadanos #Igualdad Social 25/06/2021

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha apostado por mostrar la diversidad real de nuestra sociedad para conmemorar el 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, acto muy necesario a tenor de las reivindicaciones que se ha visto obligada a realizar la Comisión Europea sobre la igualdad de derechos.

Y para mostrar esa diversidad el consistorio ha aprobado la nominación del Parque de la Diversidad, una moción al respecto en pleno y una guía sobre la normativa en vigor para profesionales; todo ello además de realizar la tradicional campaña de sensibilización.

Las dos primeras iniciativas fueron aprobadas por la corporación municipal durante el pleno de junio. Respecto al parque, trata del parque ubicado en el cruce de la Avenida del Jardinillo con la Avenida de la Sabiduría y que carecía de nombre oficial.

El pleno también aprobó, igualmente, una moción para “seguir mejorando e implantando el Plan de Convivencia para la igualdad de trato”, “colaborar a la educación y sensibilización social”, “instar a los partidos políticos no realizar pactos que afecten negativamente a este colectivo”, “fomentar la diversidad en la cultura y el deporte así como la visibilidad de símbolos”, “dedicar vías con nombres referentes del colectivo” y por último, “instar a la Consejería de Educación a que apruebe una norma para la incorporación de la diversidad de las opciones sexuales y una visión no patológica de la transexualidad”.

Además, y en colaboración con los profesionales de los centros de salud y educativos de la localidad, el consistorio les ha diseñado y redactado una guía a modo de glosario para un uso del lenguaje más vinculado a la realidad social que va reflejando la normativa.

En estas acciones han participado asociaciones y entidades con presencia en Mairena como DeFrente, Adriano Antinoo, la Red Estatal de Municipios Orgullosos y Crezco, así como la comunidad educativa local.