Mairena recupera su Feria

P1090662

Mairena recupera su Feria

#Colectivos ciudadanos #Cultura #Proyecto de ciudad 24/06/2019

La cita mantiene su función de integración de barrios y contará con una programación variada con protagonismo mairenero y un servicio circular de autobús. El jueves 27 será el Día sin Ruidos y, de 20 a 23 horas, las atracciones no tendrán música con idea todos los niños puedan participar.

Mairena recupera su Feria 10 años después y lo hace desde la noche de este jueves, 27 de junio, en lo que será el comienzo de una fiesta “abierta, con una programación diversa y manteniendo el objetivo de servir de punto de integración social y encuentro entre vecinos de nuestros diferentes barrios”, ha afirmado el alcalde de la localidad, Antonio Conde.


Tal y como ha defendido el regidor, “una vez logradas las circunstancias adecuadas (me refiero a la estabilidad en las cuentas y a la reducción de la deuda)” es el momento adecuado de recuperar este espacio compartido”.


En palabras del primer edil “la Cabalgata, el Carnaval y ahora también la Feria no son simples fiestas para Mairena. Sus largos itinerarios y su diseño no son casuales, sino que forman parte de una estrategia cuyo objetivo es que vecinos que no se han visto nunca se encuentren y se conozcan. De cualquier barrio, de cualquier calle. Me parece, sencillamente, algo maravilloso”.


Precisamente para hacer posible esos encuentros, para que todos los vecinos puedan acudir y puedan hacerlo, además, de manera más sostenible, el Ayuntamiento pondrá en marcha dos líneas circulares de autobús. La línea 'este' pasará por Las Brisas, Los Alcores, Altos de Simón Verde, Alero, Lepanto, cercanías del IES Atenea, y Ciudad Expo antes de llegar al evento. La 'oeste', por su parte, recorrerá las calles Nueva y Federico García Lorca hasta El Mudo, Calahoyas, la Puebla del Marqués, cercanías del IES Hipatia, la Ronda Sur, la avenida de la Filosofía y la avenida de los Olmos.


En cuanto al cartel de artistas es de lo más variado y diverso, incluyendo sevillanas, rock y rock andaluz, pop, canción de autor... Por la Feria de Mairena, ubicada este año en el entorno del antiguo complejo hípico, pasarán Paco Candela, Joana Jiménez, Antihérores, el espectáculo Noche Andaluza Homenaje al Rock Andaluz, Soraya, El Kanishe y su banda, Alejandro Bejarano, Los Inefables, Natalia Bellido, Adrián Sánchez y la Orquesta Cobalto.


Cabe destacar la presencia de artistas maireneros, ocho en total, tanto consagrados como promesas con carreras en auge, en lo que es una apuesta clara por los creadores locales.


Aunque la Feria comenzará la noche del jueves al viernes con los tradicionales fuegos, el alumbrado y la actuación de Paco Candela, el miércoles 26 los más pequeños podrán disfrutar del Día de la Infancia, con un precio reducido de las atracciones (2 euros) desde las 19 a las 23:30. Y con el objetivo de que todos puedan participar, el jueves 27 será el Día sin Ruidos y, de 20 a 23 horas, las atracciones no tendrán música con idea de integrar a los niños más sensibles al mismo.


Para refrescar las jornadas de Feria y que las familias puedan disfrutar de la cita durante el día se realizarán diferentes actividades: el sábado 29, desde las 12:30, se celebrará una fiesta del agua con un tobogán gigante; y el domingo 30, también a las 12:30, una fiesta de la espuma. Además, con la misma idea, el consistorio ha instalado toldos en el recinto de la quincena de casetas, la gran mayoría de ellas públicas.


Como anécdota cabe destacar que el cartel anunciador de la recuperada es el mismo que sirvió para anunciarla en 2009, año de la celebración de la última Feria, y cuyo autor es el pintor Ricardo Arjonilla.