Monitores con formación top para servir a su comunidad

2017-02-04 14.19.59

Monitores con formación top para servir a su comunidad

#Colectivos ciudadanos #Igualdad Social 08/02/2017

Los alumnos del taller de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que está impartiendo el Ayuntamiento a través de la Casa de la Juventud han recibido recientemente lecciones de igualdad de género y de participación ciudadana gracias a talleres organizados por las correspondientes áreas del consistorio.

El objetivo del taller de igualdad ha sido informar sobre cómo la educación diferenciada de niños y niñas que se realiza en nuestra sociedad respecto a los afectos, las emociones y la sexualidad puede llegar a influir en la aparición de conductas discriminatorias.

El taller de participación ciudadana ha estado enfocado a dar a conocer las diferentes normativas vigentes y a acercar a las herramientas partipativas disponibles.

Cabe destacar que es personal propio del Ayuntamiento, que cuenta con la cualificación necesaria, quienes han impartido estos dos talleres, con el consiguiente ahorro que supone para las arcas municipales.

El curso

Desde el mes de diciembre el Ayuntamiento de Mairena, a través de la Delegación de Juventud, en coordinación con los municipios de Écija, Tocina-Los Rosales y San Juan, y con la cooperativa social Rumbos, viene formando a un grupo de jóvenes a través del curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Este curso se desarrolla los sábados en sesiones intensiva de 8 horas todos los sábados en la Casa de la Juventud, aunque realizan salidas conjuntas para recibir formación específica.

El objetivo del curso es formar no solo al grupo de corresponsales juveniles activo en la vida de la Casa de la Juventud sino también a quienes se interesaron en su momento en dinamizar su comunidad.