Nuevo éxito del Carnaval de Mairena

CABALGATA SÁBADO

Nuevo éxito del Carnaval de Mairena

#Colectivos ciudadanos #Cultura 17/02/2020

Se colgó el “no hay billetes” en el teatro y unas dos mil quinientas personas acudieron a la carpa la noche del sábado

La cuarta edición del Carnaval de Mairena del Aljarafe ha vuelto a ser un éxito tanto en el teatro como en la calle. Así lo ha evidenciado el Concurso de Agrupaciones, certamen que colgó el cartel de “no hay billetes” y en el que se han impuesto la comparsa Los Cascarrabias (de Sanlúcar de Barrameda) y la chirigota Las Supermamás (de Mairena del Alcor) tras la participación de una veintena de conjuntos de distintos rincones de Andalucía.

En efecto, el Carnaval mairenero se consolida gracias a un completo programa de actividades que, además del concurso de agrupaciones, ha incluido una intensa actividad en la calle que ha contando con la masiva afluencia y participación ciudadana en los pasacalles que han inundado de vida la localidad gracias especialmente a la cabalgata de carrozas

Así, el sábado 15 arrancó un fin de semana grande que congregó a unos seiscientos inscritos a la cabalgata y a otros muchos que se sumaron al multitudinario desfile. Amenizado por una batucada que partió a las 16 horas desde Lepanto, recorrió diferentes barrios de la localidad hasta alcanzar el Casco Antiguo y culminó con la actuaciones de la Chirigota del Bizcocho, llegando a reunir en el entorno de la caseta municipal a una dos mil quinientas personas.

Ya el domingo 16 los aledaños de la calle Nueva de la ciudad acogieron el cortejo fúnebre del entierro de la sardina hasta la caseta municipal. Allí, la despedida a don Carnal corrió a cargo de las interpretaciones musicales de las agrupaciones ganadoras del Concurso y la entrega de premios.